Camilla de armónicos

La Camilla Monocordio es un instrumento de resonancia que posibilita el trabajo terapéutico logrando una relajación profunda permitiendo una intensa toma de conciencia sensoperceptiva, física, mental y emocional. La misma, cuenta con 44 cuerdas acopladas, afinadas en un sólo tono, produciendo así un efecto de resonancia melódico- vibracional.

 

Explicación:

La persona se ubicará en la superficie superior de la camilla, que funciona como caja de resonancia, mientras las cuerdas se tocan suavemente. El tratamiento combina de modo único dos sentidos: la acústica y la resonancia. El sonido, rico en armónicos, lleva a la estimulación y relajación profunda. Acompañada por la propagación vibracional que se siente como un suave masaje que se transmite a través del contacto con el cuerpo. Es una experiencia mágica y sanadora.

Implementación y campo:

Este tipo de tratamiento también se utiliza de modo complementario a los de la psiquiatría, en el abordaje de depresiones profundas, cuadros de ansiedad, etc, así también como en la medicina general, en tratamiento de enfermedades inmunológicas y la estimulación basal a personas con discapacidad. Las últimas innovaciones fueron implementadas para el alivio de los dolores en el proceso del parto, en las llamadas condiciones de “partos respetados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?